CONSEJOS PARA CORRER CON FRÍO

Desde BEPER SPORTS queremos ofrecemos algunos trucos para que ni el frío, ni el viento, ni la lluvia te detenga a la hora de correr.

Ya no hay excusas para correr con frío. Calentamientos, materiales adecuados, alimentación, y todo lo que necesitas saber a la hora de prepararte para una sesión de “running” en condiciones de tiempo desfavorables.

Cuando corres y has entrado en calor, tu percepción será unos 10 grados mayor que la temperatura externa, es decir, si el termómetro marca 5º, la percibirás entre 15 y 17º. De esta manera, correr será más agradable perorequerirá de ciertas precauciones.

 

SNOW RUNNING

Estos son los consejos que os proponemos para CORRER CON FRÍO: Continuar leyendo “CONSEJOS PARA CORRER CON FRÍO”

RETO SOLIDARIO BEPER SPORTS 2018

RETO BEPER 2018

FECHA: Del 19 al 24 de febrero

LUGAR: BEPER SPORTS CLUB

COLABORACIONES:

PRESENTACIÓN DEL RETO BEPER 2018

Ya está aquí, como cada año, nuestro RETO BEPER 2018. Este año hemos decidido que nuestro compromiso solidario sea una recaudación del tipo económica para la Fundación Aladina. Dichas donaciones irán directas a la lucha contra el cáncer infantil, y para ello hemos diseñado un reto deportivo accesible a cualquier persona de cualquier condición física y edad, sea cliente o no del centro. De esta manera aportar nuestro granito de arena a esta magnífica labor.

No olvidemos que el objetivo principal es la máxima recaudación posible, ya que muchos niños y niñas necesitan nuestro apoyo y nosotros queremos comprometernos con ellos.

¿EN QUÉ CONSISTE?

El centro BEPER SPORTS CLUB está situado en Pozuelo de Alarcón, a unos 20 kilómetros del Hospital Niño Jesús, centro sanitario pediátrico de referencia a nivel nacional. Juntos queremos ser capaces de poder llegar hasta ese punto sumando metros de una manera especial; haciendo esquí de fondo.

El reto se realizará en una máquina ThoraxTrainer, cedida por Luna Solutions S. L., dicha máquina simula el movimiento del esquí de fondo. Programaremos series de un minuto para sumar el mayor número de metro posible.

Este reto consistirá en que gracias a todos los participantes cubriremos toda la distancia en tan solo una semana.

PARA PARTICIPAR…

Para poder participar en este reto será necesario colaborar con una donación mínima de 2€ por persona. Cada donación permite sumar el mayor número de metros posible durante cada intento de 1 minuto. Puede participar cualquier persona el número de veces que quiera, no es necesario ser socio del club.

La máquina estará disponible en el centro toda la semana en el horario de apertura: Lunes a Viernes de 8:00 a 22:00, y sábado de 10:00 a 14:00. Nuestros entrenadores guiarán todo el funcionamiento de este reto y animarán a todos los participantes.

¿QUIERES PARTICIPAR? ¡TE ESPERAMOS!

PLAN DETOX DEL AZÚCAR

Ya han pasado las fiestas de Navidad, pero al parecer han dejado algunas consecuencias. Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), estas fechas suponen una ganancia de entre dos y cuatro kilos de promedio.

La mayor variación de nuestra dieta estos días está en la ingesta de azúcar, la cual llegamos hasta triplicar. ¿Que te parece si limpiamos el cuerpo en tres días?

Continuar leyendo “PLAN DETOX DEL AZÚCAR”

RETO BEPER VERANO 2017

Este verano dividimos nuestro famoso RETO en tres partes diferentes para evaluar la resistencia cardiovascular, fuerza – resistencia y por último la coordinación y agilidad. Obtendremos una puntuación final en base a las tres pruebas. A por ello!

 

PARTE I · RESISTENCIA CARDIOVASCULAR

1K REMO [DIFICULTAD 10] ¿TIEMPO? (rest 3´)

1K CINTA [ANDANDO AL 12% DE PENDIENTE] ¿TIEMPO? (rest 3´)

1’ GOLPES DIRECTOS ALTERNATIVOS AL SACO [DOS GOLPES ES UN PUNTO] ¿PUNTOS?

Cada punto conseguido en el SACO se convertirá en 5” que se restará al tiempo conseguido en la suma de las pruebas de REMO y CINTA, lo que nos dará una puntuación final de esta prueba en tiempo.

 

PARTE II · FUERZA – RESISTENCIA

1’ MÁX. Nº PUSH-UP (rest 30”)

1’ MÁX. Nº TRX ROW 45% (rest 30”)

1’ MÁX. Nº AIR SQUAT (rest 30”)

1’ MÁX. Nº SIT-UP (rest 2’)

Basándonos en el número de repeticiones obtenidas realizaremos un circuito tipo EMOM de un máximo de 30 minutos. La puntuación se obtiene del número de vueltas al circuito.

 

PARTE III · COORDINACIÓN – AGILIDAD

 Se realiza una vez la parte física y después una vez la parte de agilidad, a continuación dos veces la parte física y una la parte de agilidad, así sucesivamente hasta completar cinco veces parte física y una la parte de agilidad.

 PARTE FÍSICA

1 SUBIDA EN CARRERA DE ESCALERAS MÁXIMA VELOCIDAD

20´´ BATTLE ROPE

30 SALTOS LATERALES

PARTE  DE AGILIDAD

GLOBOS – Mantener dos globos en el aire dando golpes cada uno con una mano, cada 20″ con los globos en el aire es un acierto ¿Nº ACIERTOS?

CANASTA – 5 lanzamientos ¿Nº ACIERTOS?

MINI GOLF – 5 golpes (putt a 1 metro) ¿Nº ACIERTOS?

 

¿TE ATREVES?

ACTIVIDAD FÍSICA, LA MEJOR PÍLDORA.

ACTIVIDAD FÍSICA, LA MEJOR PÍLDORA.

 

 

 

 

Vivimos en una sociedad obesogénica donde la actividad física se ve como remedio a enfermedades, recuperación de ciertas lesiones o a modas pasajeras entre el dulce que tienes entre manos y la boda de tu hermana. Además también es más económico el menú ahorro de BK que un filete de calidad, por lo que todo apunta a que gane la partida lo fácil y rápido, a lo ideal y recomendable, como casi siempre.

 

Cuando nos paramos y vemos como puede llegar a influir el llevar a cabo actividad física en nuestro organismo deberíamos al menos plantearnos el dejar la TV o el sofá aunque sea por una hora al día, tampoco es tanto pedir, menos aún cuando se trata de tu salud, tu calidad de vida.

Continuar leyendo “ACTIVIDAD FÍSICA, LA MEJOR PÍLDORA.”

¿ PORQUÉ CAMBIAR TU RUTINA DE ENTRENAMIENTO?

¿Deberíamos cambiar las rutinas de entrenamiento?, ¿solo los ejercicios?,  ¿cada cuánto tiempo?. Hemos colaborado con Vogue resolviendo todas estas preguntas.

Todo se basa en el principio de variedad, gracias al cual conseguiremos someter al cuerpo a distintos estímulos consiguiendo que nunca se adapte. además de este modo nuestra motivación seguirá a tope y nunca nos aburriremos. La buena planificación del entrenamiento nos permitirá saber cuando y en que momento variar las rutinas.

Os dejamos el enlace para que podáis leer el artículo. Si queréis mas información podéis solicitarla a través de Contacto.

http://www.vogue.es/belleza/fitness/articulos/cambiar-rutina-entrenamiento-variar-ejercicios-1/29151

GRASAS, ¿ALIADAS O ENEMIGAS?

Resulta bastante difícil explicar en nuestro entorno que las grasas no solo no engordan, sino que evitarlas podría llegar a ser contraproducente si queremos adelgazar.

En la actualidad vemos a muchas personas con exceso de grasa corporal por lo tanto la respuesta podría ser fácil: comer grasa es lo mismo que almacenar grasa, por lo tanto debemos reducirlas o quitarlas de la dieta.

Continuar leyendo “GRASAS, ¿ALIADAS O ENEMIGAS?”

Healthy Eating Plate (Plato de Comida Saludable)

El Healthy Eating Plate (Plato de Comida Saludable, en español), creado por expertos en nutrición del Harvard School of Public Health y editores de Harvard Health Publications, fue diseñada para abordar las deficiencias de MyPlate, llevado a cabo por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). El Healthy Eating Plate (HEP) provee una guía detallada en formato simple, para ayudar a las personas a que hagan las mejores elecciones a la hora de comer. Continuar leyendo “Healthy Eating Plate (Plato de Comida Saludable)”