RETO BEPER VERANO 2017

Este verano dividimos nuestro famoso RETO en tres partes diferentes para evaluar la resistencia cardiovascular, fuerza – resistencia y por último la coordinación y agilidad. Obtendremos una puntuación final en base a las tres pruebas. A por ello!

 

PARTE I · RESISTENCIA CARDIOVASCULAR

1K REMO [DIFICULTAD 10] ¿TIEMPO? (rest 3´)

1K CINTA [ANDANDO AL 12% DE PENDIENTE] ¿TIEMPO? (rest 3´)

1’ GOLPES DIRECTOS ALTERNATIVOS AL SACO [DOS GOLPES ES UN PUNTO] ¿PUNTOS?

Cada punto conseguido en el SACO se convertirá en 5” que se restará al tiempo conseguido en la suma de las pruebas de REMO y CINTA, lo que nos dará una puntuación final de esta prueba en tiempo.

 

PARTE II · FUERZA – RESISTENCIA

1’ MÁX. Nº PUSH-UP (rest 30”)

1’ MÁX. Nº TRX ROW 45% (rest 30”)

1’ MÁX. Nº AIR SQUAT (rest 30”)

1’ MÁX. Nº SIT-UP (rest 2’)

Basándonos en el número de repeticiones obtenidas realizaremos un circuito tipo EMOM de un máximo de 30 minutos. La puntuación se obtiene del número de vueltas al circuito.

 

PARTE III · COORDINACIÓN – AGILIDAD

 Se realiza una vez la parte física y después una vez la parte de agilidad, a continuación dos veces la parte física y una la parte de agilidad, así sucesivamente hasta completar cinco veces parte física y una la parte de agilidad.

 PARTE FÍSICA

1 SUBIDA EN CARRERA DE ESCALERAS MÁXIMA VELOCIDAD

20´´ BATTLE ROPE

30 SALTOS LATERALES

PARTE  DE AGILIDAD

GLOBOS – Mantener dos globos en el aire dando golpes cada uno con una mano, cada 20″ con los globos en el aire es un acierto ¿Nº ACIERTOS?

CANASTA – 5 lanzamientos ¿Nº ACIERTOS?

MINI GOLF – 5 golpes (putt a 1 metro) ¿Nº ACIERTOS?

 

¿TE ATREVES?

ACTIVIDAD FÍSICA, LA MEJOR PÍLDORA.

ACTIVIDAD FÍSICA, LA MEJOR PÍLDORA.

 

 

 

 

Vivimos en una sociedad obesogénica donde la actividad física se ve como remedio a enfermedades, recuperación de ciertas lesiones o a modas pasajeras entre el dulce que tienes entre manos y la boda de tu hermana. Además también es más económico el menú ahorro de BK que un filete de calidad, por lo que todo apunta a que gane la partida lo fácil y rápido, a lo ideal y recomendable, como casi siempre.

 

Cuando nos paramos y vemos como puede llegar a influir el llevar a cabo actividad física en nuestro organismo deberíamos al menos plantearnos el dejar la TV o el sofá aunque sea por una hora al día, tampoco es tanto pedir, menos aún cuando se trata de tu salud, tu calidad de vida.

Continuar leyendo “ACTIVIDAD FÍSICA, LA MEJOR PÍLDORA.”

¿ PORQUÉ CAMBIAR TU RUTINA DE ENTRENAMIENTO?

¿Deberíamos cambiar las rutinas de entrenamiento?, ¿solo los ejercicios?,  ¿cada cuánto tiempo?. Hemos colaborado con Vogue resolviendo todas estas preguntas.

Todo se basa en el principio de variedad, gracias al cual conseguiremos someter al cuerpo a distintos estímulos consiguiendo que nunca se adapte. además de este modo nuestra motivación seguirá a tope y nunca nos aburriremos. La buena planificación del entrenamiento nos permitirá saber cuando y en que momento variar las rutinas.

Os dejamos el enlace para que podáis leer el artículo. Si queréis mas información podéis solicitarla a través de Contacto.

http://www.vogue.es/belleza/fitness/articulos/cambiar-rutina-entrenamiento-variar-ejercicios-1/29151

GRASAS, ¿ALIADAS O ENEMIGAS?

Resulta bastante difícil explicar en nuestro entorno que las grasas no solo no engordan, sino que evitarlas podría llegar a ser contraproducente si queremos adelgazar.

En la actualidad vemos a muchas personas con exceso de grasa corporal por lo tanto la respuesta podría ser fácil: comer grasa es lo mismo que almacenar grasa, por lo tanto debemos reducirlas o quitarlas de la dieta.

Continuar leyendo “GRASAS, ¿ALIADAS O ENEMIGAS?”

Healthy Eating Plate (Plato de Comida Saludable)

El Healthy Eating Plate (Plato de Comida Saludable, en español), creado por expertos en nutrición del Harvard School of Public Health y editores de Harvard Health Publications, fue diseñada para abordar las deficiencias de MyPlate, llevado a cabo por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). El Healthy Eating Plate (HEP) provee una guía detallada en formato simple, para ayudar a las personas a que hagan las mejores elecciones a la hora de comer. Continuar leyendo “Healthy Eating Plate (Plato de Comida Saludable)”